2.7.17

Claves para correr en verano

Bebe continuamente

Cuando corremos intentamos ir lo más ligeras posible, pero no llevar agua no es negociable. Con el calor incrementa nuestra sudoración y por tanto la pérdida de líquido, lo que nos hace tener que reponer agua mucho más a menudo.
No es necesario que corras con la botella de agua en la mano. Existen nuevos y prácticos accesorios más glamourosos que llevar la botella de agua en la mano como cinturones portabotellas, bolsas adaptables a la cintura o incluso brazaletes diseñados específicamente para meter una botella de agua de 115 mL que te dejarán las manos libres sin tener que renunciar a la hidratación.

Evita el color negro

El color negro estiliza la figura, por lo que es uno de los tonos más empleados en las mallas de deporte, pero el negro absorbe casi toda la radiación solar (90% a 98%).
Debido a la directa relación entre los colores y la temperatura, cuanto más oscuro sea un objeto, mayor calor absorberá. De esta forma la sensación de calor será mayor. El color blanco únicamente absorbe un 20% del calor ya que refleja casi todas las longitudes de onda. Aprovecha las rebajas para renovar tu armario deportivo.

Piensa Positivo

En primer lugar el sol nos aporta vitamina D, que ayuda al cuerpo a absorber el calcio y a que nuestros huesos estén fuertes. Una correcta y moderada exposición contribuirá de forma positiva a nuestra salud. Además, si estás entrenando para una maratón o triatlón, esta época el año te ayudará a mejorar la resistencia debido a que las condiciones meteorológicas son más extremas.