LIMA - Un participante de la maratón Lima 42K, sufrió hoy un pre infarto y pese a ser un importante evento, la ayuda especializada demoró en llegar.
Un médico que se encontraba presenciando el evento fue quien lo auxilió pues no había personal o ambulancias en la zona de competencia, según denunció la misma mujer.
Analí Flores se convirtió en heroína, ya que Fabrizio Tejada Vera Revollar de unos 47 años, no se encontraba bien de salud y su vida corría peligro.
Según indicaron en RPP, la ambulancia llegó 25 minutos después de los primeros auxilios de la doctora, quién trabajó junto a otra colega para salvarle la vida a Tejada.
Flores reveló que el estado de Tejada es reservado y que fue intubado para luego ser trasladado al hospital Rebagliati.
Se encuentra estable
El médico de la Maratón Lima 42k, Jorge Tello, aseguró que el corredor Fabrizio Tejeda se encuentra estable tras sufrir un ataque cardiaco en plena competencia.“Acabo de ver al paciente. Le han hecho el procedimiento médico respectivo para solucionar el tema cardiológico que presenta. Está estable. Está con el electrocardiograma normalizado”, señaló.
El galeno sostuvo que el diagnóstico de los médicos de la ambulancia que trasladó al paciente detalla que se trata de un infarto al miocardio. “Lamentablemente el señor tiene antecedentes de ser fumador e hipertenso no controlado”, agregó.
Aseguró que los organizadores del evento ubicaron apoyo médico y ambulancias ambulancia cada cinco kilómetros. Asimismo, dijo que se coordinó con los bomberos y la policía ante una eventualidad.
(fuentes: http://www.rpp.com.pe/ -- http://diariocorreo.pe)
No hay comentarios:
Publicar un comentario