6.12.12

Semana previa al maratón Monterrey 2012



Han transcurrido semanas de preparación en la que se han acumulado una gran cantidad de kilómetros para llegar en la mejor forma y enfrentar los 42K de la séptima edición del Maratón Monterrey 2012.
En la semana previa las dudas, los titubeos, la inseguridad y el temor comienzan a invadir a la mayoría de los corredores, lo que provoca que se cometan errores que afectan negativamente en el resultado final.
Los errores más comunes son el pretender hacer sesiones nuevas o incorporar ejercicios que nunca se pusieron en práctica durante todo el proceso de entrenamiento así como también el cambiar los hábitos alimenticios o de hidratación que formaron parte de la rutina diaria de tan largo proceso.
La clave estará en lograr alinear el cuerpo con la mente y el espíritu, que serán la principal fortaleza durante los momentos de mayor exigencia.
Es de suma importancia no experimentar así como el evitar realizar actividades diferentes a las acostumbradas por escuchar tantos consejos que provienen de todos lados, pues lo único que logran es confundir y terminar por llevar a un cansancio psicológico que afectará en gran medida así como desgastar al atleta previo al disparo de salida.
El descanso será el mejor aliado así como también el mantener las piernas activas con sesiones de calidad que hayan sido parte de la rutina de los entrenamientos; se debe seguir un mismo patrón en la hidratación y alimentación repitiendo la dieta utilizada durante la semana en que se corrió la sesión de mayor kilometraje. ¡ÁNIMO, y disfruta la semana previa al 42K!

fuente:http://www.milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario