16.6.13

La nutrición previa a correr un medio maratón

No correr en ayunas es primordial para un desempeño óptimo en la carrera



Para todos aquellos que planean correr por primera vez en un medio maratón, es importante saber que una buena nutrición es básica para un buen desempeño.

Una correcta alimentación garantiza bienestar a la salud y mejora en los tiempos y facilita la recuperación posterior a la carrera.

En los días previos evitar los lácteos y el consumo de grasa animal para evitar molestias gastrointestinales durante la carrera. No obstante, el consumo de carbohidratos es primordial para un buen desempeño.

“Al ingerir alimentos ricos en hidratos de carbono, previo al ejercicio o carrera, podrás tener un entrenamiento más prolongado o más intenso sin la aparición de la ‘temida’ fatiga muscular”.


Para el día de la carrera, es importante no correr en ayunas:  “el día de la carrera desayuno pan tostado o sándwich de crema de cacahuate, cinco almendras y un plátano. Siempre medio litro de agua natural, y a correr”.

Además, durante la carrera, además de una adecuada hidratación con sorbos de agua, se recomienda consumir electrolitos en forma de gomitas en el kilómetro 10, aproximadamente a la mitad del trayecto.

Después de la competencia se recomienda ingerir alimentos altos en carbohidratos junto con proteína libre de grasa para recargar el glucógeno perdido y reparar el tejido muscular, además de tomar dos litros de agua natural.

No está de más recordar que las horas de sueño son fundamentales, por lo que tendrás que sacrificar la fiesta del sábado por la noche para llegar bien descansado a la línea de salida.

Nutrióloga Karina Rangel

(fuente: http://deportes.terra.com.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario