23.7.15

Brenda Flores gana oro en 10, 000 mts


Brenda Flores, después de recibir su medalla de oro.

TORONTO - Esta vez no dio opción. La atleta mexicana, Brenda Flores, finalizó en primer lugar en la competencia de los 10,000 metros lisos. Contó con otra oportunidad para resarcirse de un segundo puesto amargo en los 5,000 metros, cuando perdió la medalla de oro tras ceder en la última vuelta. Pero esta era su segunda chance y la aprovechó de la mejor manera posible. Y esprintó en los últimos metros, sin mirar atrás pero con la potencia de la que sabe que en esta ocasión no había nada ni nadie que fuera capaz de despojarla de una medalla de oro que sentía como suya. El dorado de los 10,000 metros hizo buena la plata de los 5,000.
Sobró emoción, y es que las cuatro primeras batieron el récord panamericano, lo que habló mucho de la reñida competencia que se vivió en los 10,000 metros. Desiree Dávila (32:43:99), de ascendencia mexicana, pero estadounidense, se hizo con la presea de plata, mientras que la canadiense, Lanni Marchant (32:46:03), aseguró el bronce. Ninguna de ellas pudo sorprender a Brenda, cuyo estado de forma era más que óptimo.
"Creo que venía muy preparada, había estado haciendo un trabajo muy fuerte y nos sirvió demasiado para esta competencia", confesó satisfecha por cómo había cumplido con las expectativas, y ante el éxito de la improvisación, ya que no llevó a cabo el plan inicial.
"Habíamos planeado atacar desde tres vueltas antes, pero ellas empezaron a jalar desde antes y entonces yo aproveché para cubrirme lo más que pude del viento. Yo sabía que habíamos estado trabajando en el entrenamiento un buen cierre. Confié en él y bueno yo sabía que tenía que estar en el número uno", relató confiada.



La medalla es más significativa si cabe por la reñida competencia que se vivió después de que las cuatro primeras comandaran las mejores marcas panamericanas.
"Sí, la verdad agradezco mucho que se dio una competencia muy fuerte muy rápida. Sabía que si se desgastaban yo al final podía tener ese plus del cierre. Lo aproveché demasiado bien. Agradecer que todas las competidoras dimos lo mejor", apuntó.
Con su oro, México ganó cinco de las siete medallas de oro que se han repartido en esta disciplina en unos Panamericanos. Su próximo reto será el Campeonato del Mundo de China, una competencia a la que llegará con la moral por las nubes.
"Vamos a darlo todo en el campeonato del mundo. Esta fue una antesala muy buena y me da mucha confianza y seguridad para afinar detalles", declaró.
Además, la corredora de 23 años de edad batió el récord panamericano con su marca de (32:41:33), que hasta la fecha ostentaba la estadounidense, Sara Slaterry (32:54:41) después de batirlo en Río de Janeiro 2007. La peruana, Gladys Tejeda, no pudo convertirse en la primera atleta en ganar un oro en maratón y los 10,000 metros.
Silva, reina de la pértiga
La cubana, Yarisley Silva, también se colgó un metal dorado en la prueba de salto de pértiga tras imponerse a sus rivales con otro récord panamericano de 4.85. La brasilera, Fabiana Murer (4.80) y la estadounidense, Jennifer Suhr (4.60) quedaron en segundo y tercer lugar.
La cubana, Silva, quien también alcanzó la presea de oro en salto de pértiga, aseguró que fue uno de los logros más importantes de su carrera a pesar de haber logrado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"Esta competencia han sido uno de los Panamericanos más emocionantes de la más difíciles porque este año he tenido muchas vicisitudes con respecto a mi entrenamiento. En las pruebas que he hecho anteriormente no tuve buenos resultados pero me crecí mucho, intenté crecerme y dar lo mejor de mí", comentó.

(Fuente:espn.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario