Una de las mayores dificultades de un runner principiante, suele ser el hecho de tratar de levantarse temprano, lo que para algunos resulta una misión casi imposible, y es que además si no se consigue despertar temprano y hacer ejercicio por la mañana, después nos es casi imposible mentalmente salir a correr, así que si tu eres uno de esos runners que sufren a la hora de despertarse aquí te dejo unos tips.
1- Pon la alarma
Para algunos este tip suele ser mas que suficientes, ya que poner la alarma hace que despiertes de una manera casi inconsciente, sin embargo una buena técnica es poner la alarma lejos de tu alcance para que te obligues a pararte.
2- Duerme temprano
Para despertar temprano no hay nada mejor que dormir temprano, solo de esta forma puedes asegurar al 100 que despertaras lleno de energía.
3- Nunca te des 5 minutos
En cuanto te despiertes busca la forma pero simplemente levántate, asa obligas a tu cuerpo a que comience a mandar sangre al cerebro para que despabiles.
4- Prende la luz
Cuando prendes la luz le dices a tu cerebro que ya es hora de levantarte y haciendo que sea mas fácil pararte, si ya hay luz natural por las ventanas mejor abre las ventanas para que la luz natural obligue a tu cerebro a encenderse.
5- Deja listas tus cosas
Dejar preparado la ropa, los tenis, dulces, gomitas y los accesorios te ayudara a no desmotivarte para salir a correr y ahorraras mucho tiempo.
6- Hazlo de a poco
Como todo haz un cambio gradual despiértate 15 minutos más temprano cada semana hasta que logres la hora a la que deseas pararte, hará que sea más fácil tomar el nuevo hábito y te ayudara a tenerlo por más tiempo.
( Con información de www.cerverunner.com / foto: Google)
No hay comentarios:
Publicar un comentario