Bajó 57 kilos de peso

Al involucrarse muy formalmente en la práctica del atletismo ha permitido a Martha Cristina Monzalvo Romero visualizar la vida con un franco optimismo.
Su proyecto ha sido tan exitoso no sólo para disponer ahora de una alta autoestima, sino también para tener entre muchos planes, el participar en un maratón en el extranjero.
"El correr cambió mi vida, porque después de tener 2 hijos, quedé con 38 kilos más de peso. Al llegar a 95, que es mucho si se toma en cuenta que mi estatura es de 1.59 metros", expuso.
"Me embaracé siendo obesa y empecé a acumular kilos".
Monzalvo Romero comentó que después de un par de años de que nació su segundo hijo, se dio cuenta de que cada vez compraba ropa de tallas 2 y 3, digitos 13-15 y 2 X L: "Para mi desgracia no paraba de comer y tampoco movía el cuerpo", añadió.
En julio del 2009 Martha Cristina conoció al entrenador Abner Aguirre, quien abrió un gimnasio en Ramos Arizpe y en éste se daba la asesoría para principiantes en el trote.
"El sitio estaba cercano a la casa y me entrené para inscribirme en un 5K. Mi mente decía ‘Esto es imposible’, pero tomé el reto, pues quería moverme y bajar de peso".
Una de las recomendaciones fue comer porciones pequeñas y así fue que corrió el 5K, para hacer un tiempo de 37 minutos.
"Luego de lo que fue la conquista de un primer objetivo, el entrenador me animó para inscribirme en un 10K. La primera respuesta de mi marido fue el decirme que estaba loca".
Llegó la fecha y para vivir la experiencia en el 10K, promovido en el 2009 por la Universidad Autónoma del Noreste. La marca fue de una hora con 10 minutos.
"Sorpresa para mí al saber que en 4 meses, logré bajar 11 kilos. Me sentía muy bien y seguí corriendo, pero al llegar las fiestas de Navidad y año nuevo, aunado al pretexto del frío, volví a subir de peso. Me faltaba motivación, pues el gimnasio cerró sus puertas, así pues, adiós entrenador".
El regreso
Muy importante fue para Martha Cristina retomar el ritmo en marzo del 2010, animando a su esposo para que también corriera. Adquirió revistas para revisar entrenamientos y adaptarlos en pareja a la vida cotidiana.
Fue en junio del 2010 cuando Martha Cristina hizo contacto con el entrenador Luis Alvarado, el cual aceptó entrenar a la pareja en el Estadio Olímpico.
"Fue necesario que nos acompañaran los hijos en esa etapa de 3 y 4 años. Mientras mi esposo entrenaba yo cuidaba a los niños y viceversa. Cada vez tomaba más tiempo la práctica y así pues, los niños se desesperaban, al grado de que yo por las mañanas y mi esposo en las tardes".
Conócela:
Martha Cristina Monzalvo Romero
Lugar de nacimiento: Pachuca, Hidalgo
Fecha de nacimiento: 27 de abril de 1971
Esposo: Jesús Martín del Campo Vargas
Hijos: Jesús Daniel (7) e Ian Pablo (6)
Deporte: Atletismo
Equipo: Club Running
Escolaridad: Maestría en Administración de Empresas.
Institución: UVM Campus Lomas Verdes, Edomex.
(FUENTE:www.eldiariodecoahuila.com.mx)
No hay comentarios:
Publicar un comentario