16.10.14

Tips para principiantes que salen a correr


¿Has decidido empezar a correr? 

Primero que nada, felicitarte por tomar una correcta decisión para mejorar tu estilo de vida. Algunos tips para principiantes que salen a correr, que te ayudarán a evitar lesiones, sentirte mejor y no abandonar el hábito.

Consejos para salir a correr
Usa calzado adecuado para salir a correr
Para salir a correr lo primero será conseguir el calzado adecuado. Elije una tienda donde te puedan aconsejar sobre el mejor calzado para correr, en la que además pueda averiguar si es pronador, supinador o de pisada neutral. Con un calzado correcto evitaremos gran parte de los problemas que se pueden derivar de correr.

Usa vestimenta cómoda
Si queremos salir a correr, debemos buscar prendas cómodas e intentar que no sean 100% algodón, ya que este material retiene el sudor y provoca rozaduras e incluso llagas. Fibras naturales como el bambú y sintéticas como el poliéster o la lycra son ideales.
Consigue compañía
Conseguir a alguien que nos acompañe en nuestro objetivo, ya sea un compañero o un grupo. A veces, cuando comenzamos a correr nos desanimamos, pero si tenemos a alguien que sabemos que nos está esperando no dejaremos de entrenar.

Elabora una rutina 
Elegir un plan, especialmente si tenemos una vida sedentaria o hace mucho que no practicamos deporte, es necesario. Podemos consultarlo con un entrenador personal, en Internet o plantearlo según nuestras capacidades, pero debemos empezar haciendo planes que mezclen correr con caminar. Por ejemplo, un minuto corriendo y cinco caminando, y aumentar progresivamente la marcha reduciendo el tiempo caminado.

Acostúmbrate al ritmo
Aclimatarse al ejercicio es un paso fundamental. Puede tomar entre cuatro y seis semanas no sentirnos agotados, por lo que debemos ser conscientes de ello antes de acobardarnos. Además, debemos comenzar poco a poco, para permitir a los músculos adaptarse, aunque a menudo sentiremos calambres, sobre todo en las pantorrillas.

Alimentación correcta
Alimentarse, ¿cómo y cuándo? Probablemente es una de las preguntas más comunes. Lo ideal es comer una hora y media antes de realizar el ejercicio, entre 200 y 400 calorías decarbohidratos complejos y un poco de proteínas.
De esta forma, tenemos la energía y nos ha dado tiempo a digerir la comida. Buenos ejemplos son el yogur con granola, un pan inglés con mantequilla de maní o medio sándwich y una banana. También debemos comer algo de carbohidratos a los 40 minutos de haber finalizado el ejercicio.

Buena hidratación
Debemos consumir agua antes y durante el ejercicio. A los 45 minutos de haber empezado a correr, también es recomendable añadir una bebida isotónica para recuperar los electrolitos perdidos.

Calentamiento
Entrar en calor mediante estiramientos es importante para evitar lesiones. Con solo cinco minutos aliviamos la sensación de tirantez. Otro tanto más 
debemos hacer al finalizar, así como también un poco de relajación.

Entender al cuerpo
Probablemente nos duelan los músculos, pero si sentimos dolor en la espinilla, la cadera y otros, es importante frenar, utilizar antiinflamatorios y reposar.

Descanso
El descanso es importante, ya que le da tiempo al cuerpo a renovarse y recuperarse tras una sesión de ejercicio. Si no lo hacemos, nos sentiremos peor la siguiente vez que vayamos a ejercitarnos. Al principio es importante tener al menos un día de descanso entre ejercicios.

Correr cómodo
Hacer los pasos más cortos, aplicar lubricante en las zonas sensibles a producir ampollas, disminuir el ritmo, respirar mejor –inhalar por la nariz y realizar respiraciones abdominales–.


(Fuente : vivirsalud.imujer.com)

15.10.14

7 'pecados capitales' de los runners novatos


Te presentamos los errores más comunes que se pueden cometer cuando apenas inicias en este deporte





Correr está de moda. Esto todos lo sabemos. Y no es de sorprender, es uno de los deportes más efectivos en cuanto a pérdida de peso se trata, además, ayuda a tonificar todo el cuerpo en un entrenamiento íntegro y es el básico auxiliar en rehabilitación para padecimientos como depresión.

Pero niveles altos de entusiasmo pueden llevar a los novatos a cometer los más divertidos 'pecados' en cuanto al running se trata, y aquí los enlistamos para reírnos y, si eres aficionado, quieres correr y ya te compraste tus teniscon chip para medir tus pasos, puedes evitarlos para ahorrarte los osos que muchos han cometido por falta de información y de almas piadosas que nos orienten.



1. Lujuria: De acuerdo, lo que tú quieres es ligar. Está muy bien, qué bueno por ti. Pero hay muchas personas que van a sacar sus demonios y quizá lo último que quieran es que alguien con otras intenciones interrumpa una vuelta, quizá cronometrada, con una encantadora sonrisa. Nunca interrumpas a tu crush, espera a que esté estirando. Y, por otro lado, si lo que quieres es ligar, lleva una bolsita de kleenex para sonarte. No escupas. Por el amor de Dios, ¡no escupas!

2. Gula: Si recién has incursionado en el universo del running, llévatela leve. Puedes sentirte muy entusiasmado e invencible pero mídete, es decir, no intentes correr 8 kilómetros el primer día. Tus rodillas lo agradecerán.

3. Ira: No te enojes si te rebasan, y no intentes hacer carreritas con los que quizá puedan dejarte de calle a los 400 metros. Ve a tu ritmo y recuerda a tus rodillitas.

4. Envidia: Siempre va a haber alguien más guapo, más rápido, más fuerte, más delgado, más alto, más lo que sea. No te mortifiques por cómo se ven los demás, ni porque no hagas tiempos que quizá no puedas lograr. Nadie se fija en lo que tú haces, por suerte.

5. Soberbia: Mira todos los tutoriales que puedas en Youtube para lograr una buena técnica. ¡No corras como Sayayín! Porque además de lastimarte, te vas a ver muy chistoso. Ah, ¡y nada de gritos, por favor!
La mayoría de los estadios tienen un par de carriles que son específicos para entrenamientos de velocidad, esos que los profesionales utilizan. Si vas a correr en un espacio así, fíjate muy bien cuáles son los que se ocupan para los mismos, porque sí está de oso atravesarte en plena carrera de un fondista. Trota majestuosamente en los carriles para los mortales, porque cuando te pase a ti, te vas a enojar.

6. Avaricia: Te sorprenderás de lo poco que necesitas para correr. Sabemos que los gadgets que nos ofrece el mercado son muy bonitos, pero no necesitas todo eso para correr. Con tus tenis basta. Invierte en los tenis
y en las licras, no necesitas nada más.

7. Pereza: Este se explica por sí solo. Si ya tienes los tenis, ¡Dale! Correr es lo más bonito que hay. Consigue un entrenador (siempre los hay por ahí) y corre todo lo que quieras.

(Fuente:record.com.mx//Foto:google.com)

2.10.14

21K Monclova

                                
Le costo al keniano el triunfo por falla de los organizadores.

Se llevo acabo la quinta edición del 21KMonclova el 28 de septiembre en la ciudad del acero.
Con un gran ambiente familiar, se lleno la Plaza principal donde se dieron cita aproximadamente mil corredores con el mismo objetivo, cumplir el sueño de cruzar la meta de esos 21kilometros. Fueron citados muy temprano, para dar el disparo de salida a las 7am.
Sin contratiempos mayores transcurría la carrera donde los punteros se aferraban al primer lugar, y ya en los últimos kilómetros al llegar a la entrada de los estacionamientos de AHMSA el Keniano, se fue por otra ruta y esto le costo el primer lugar, a pesar de que trato de hacer un esfuerzo extra de alcanzar a los punteros no le alcanzo el tiempo quedando en cuarto lugar.
Todo esto por falta de organización y coordinación de los "organizadores" de no pintar la famosa "linea azul" en las calles. Ojala que esta experiencia sirva para las futuras ediciones de este prácticamente nuevo 21K.

Monclova, Coahuila, México.


Momento de la llegada del Keniano a la meta.// Foto: Trotime.com

Segundos antes de emprender la aventura de 21k, por toda la ciudad de Monclova.

 Cientos de corredores en modalidad de relevos y 21k completo disfrutaban el buen recorido por la ciudad.

Dennis Kimetto bate el récord del mundo de maratón en Berlín

Dennis Kimetto bate el récord del mundo de maratón en Berlín






 Dennis a unos metros de la meta donde rompe el rércord.


El keniano Dennis Kimetto rompió este domingo en Berlín el récord mundial 
de maratón al correr la distancia en 2h:02:57 rebajando en 26 segundos la plusmarca que estaba en poder de su compatriota Wilson Kipsang. Kipsang había corrido en 2013 la distancia en 2h:03:23, también en la capital alemana. Kimetto fue seguido en la meta por su compatriota Emmanuel Mutai con quien libró un gran duelo que sólo logró inclinar a su favor hacia el kilómetro 38 cuando logró abrir un boquete de unos diez metros que su rival no podría volver a cerrar. Mutai llegó a la meta sólo 17 segundos después de Kimetto con lo que logró la segunda mejor marca de la historia del maratón, superando también el anterior récord de Kipsang. La carrera tuvo desde el comienzo buenos auspicios con un clima ideal, con sol y temperaturas que al comienzo estuvieron en torno a los 9 grados centígrados. El grupo de punta corrió la primera mitad de la carrera en un ritmo levemente más bajo que el de hace un año, que había llevado al récord de Kipsang. La marca de los 20 kilómetros la pasó el grupo encabezado por Kimetto y Mutai en 58:35, 15 segundos por encima del registro que había tenido hacia un año en ese punto el grupo de Kipsang. 



Kimetto al momento de la llegada a la meta.


Al paso de los 30 kilómetros la situación se había invertido y el grupo estaba 24 segundos por debajo del récord del mundo. Poco después, las liebres dejaron la carrera y Mutai lanzó un ataque que sólo pudieron seguir Kimetto y el también keniano Geofrey Kamworor. Kamworor no duró mucho en el grupo delantero, donde Mutai intentó varios ataques que Kimetto respondió y, en medio del duelo, se dio una aceleración que llevó a que en el kilómetro 35 el registro parcial estuviera 49 segundos por debajo del récord mundial. Después del ataque de Kimetto, hacia el kilómetro 38 y que decidiría la carrera, el ritmo bajó un poco. Los dos corredores exprimieron sus fuerzas y terminaron la carrera con marcas históricas. Kamworor, por su parte, pagó el esfuerzo de seguir en el grupo de los mejores y perdió también el tercer puesto a manos del etíope Abera Kuma, que llegó con casi tres minutos de retraso con respecto al plusmarquista mundial.

(Fuente:20minutos.es)