4.3.16

Los verdaderos hombres si lloran


Cuando uno se prepara para un maratón sabe de que es sacrificar un montón de cosas, como familia, fiestas nocturnas, alimentos chatarra, bebidas, muchas sacrificios y chingas que los demás que no son corredores no ven.

Y si fuera fácil cualquiera mortal correría un maratón, según los números, dicen que solo el 1% de la población mundial ha corrido y TERMINADO un maratón, ósea que si la población mundial del 2015 era aprox. de 7,349,472,000 el uno por ciento es 7,349,472 suenan muchos pero en realidad son pocos. Poniéndola más fácil, voltea a tú familia y ver cuantos de ellos han corrido un maratón, tal vez 1 ó 2 en extraños casos tres, pero predominan las familias donde no hay maratonistas y ¿por qué? porque no es fácil.

El año 2015 cuando corría mi tercer maratón en Torreón Coahuila, (Maratón Lala) fueron muchas las friegas, deje de tomar Coca Cola por más de seis meses (un vicio que aun tengo), deje de comer comida chatarra que cambie por frutas y verduras, los domingos fueron de madrugar y hacer distancias, salirse a correr cuando la mayoría de la población duerme, incluso me toco ir a correr el domingo a las 5:30am y mi vecino aun seguía de fiesta y tomando en su cochera, y solo me gritaba "animo vecino".

Llego el día del maratón y fue uno de mis mejores momentos en la vida como persona y como corredor, donde uno vence sus miedos, se llena de adrenalina, vences el "yo no puedo", inicias como una persona y al cruzar la meta terminas siendo otra.

Ahora veo el Arco del Triunfo, y se me llena el corazón de alegría y late más rápido, se me quieren llenar los ojos de lagrimas. Y recuerdo que cuando era pequeño me decían que "los hombres no lloran" y después de 37 años me doy cuenta que crecí en ese error, los hombres si lloramos y voy a confesar, que el día que cruce esa meta bajo ese Arco del Triunfo, yo llore, llore de alegría, felicidad, nervios y no se que más pero llore.  Tal vez para que lo entiendan tendrían que correr un maratón.

EGS

No hay comentarios:

Publicar un comentario