Al presentar la camiseta que se entregará a los 20 mil corredores que participarán en este evento, Mancera Espinosa, recordó que como parte de la temática que se inició el año pasado, en esta edición del Maratón las playeras tendrán la letra "E". Asimismo, se hizo hincapié en que se trata de un evento verde para crear conciencia sobre el cuidado del ambiente.
Durante la presentación de la XXXII edición del Maratón de la Ciudad de México, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, destacó que este evento busca obtener la certificación en la categoría Bronce y la certificación de un evento verde.
Al presentar la camiseta que se entregará a los 20 mil corredores que participarán en este evento, Mancera Espinosa recordó que como parte de la temática que se inició el año pasado, en esta edición del Maratón las playeras tendrán la letra "E".
"La Ciudad de México le da la bienvenida a todos los que nos visitan del interior de la República, a todos y todas quienes nos visitan de otros países. Es una fiesta el Maratón de la Ciudad de México, esta vez un maratón verde con causa para crear conciencia del cuidado al medio ambiente", dijo el Jefe de Gobierno al presentar la playera que portarán los corredores.
Cabe señalar que en el 2013, la letra fue la "M", se busca completar la palabra "México".
El Mandatario capitalino, luego de agradecer a patrocinadores como ADIDAS y Martí, destacó que el Maratón de la Ciudad de México busca la certificación verde y "estamos en vías de ser un maratón que alcanzará la categoría Bronce", para lo cual se requiere que durante tres años se tenga la misma ruta, lo que cumplirá en el 2015.
Miguel Ángel Mancera reconoció el trabajo de los organizadores de este maratón, que ya se encuentra entre los 100 más importantes del mundo. Además de que para este año hay 20 mil corredores, todos de maratón; este año no se realizó el evento combinado, es decir, con corredores de medio maratón (21 Km) y maratón (42 Km).
De estos 20 mil corredores, el 58 por ciento son oriundos del DF, el 30 por ciento vienen del interior de la República y el 11 por ciento son extranjeros; además de diez atletas élite de Kenia, Perú, Japón, Etiopia, Alemania, Estados Unidos, Perú y Argentina, entre otros "que estarán cerca del 2:08 y 2:07".
Agregó que se espera recibir una derrama económica de alrededor de 109 millones, producto de los visitantes que vendrán de todo México y 27 países. "Es una gran participación la que vamos a tener en esta ocasión".
Para esta edición del maratón se contará con la cobertura de más de 100 medios nacionales y nueve internacionales.
Mancera Espinosa presentó la medalla que se entregará a los maratonistas, la cual también tendrá la letra "E", para que en el 2018 completen la palabra "México" y una sorpresa más para todos los que terminen en recorrido de los 42 kilómetros.
(Fuente: radioformula.com.mx)